Esquí y Snowboard

El material de esquí ha mejorado mucho en los últimos años con la aparición de nuevos materiales basados en la fibra de carbono, nuevos tejidos más protectores contra el frío: adáptate si aún no lo haces sin riesgos.

Elección del esquí

Un esquí se compone de cuatro partes: el talón, el corredor, la punta, los cantos, la punta del esquí y los cantos del esquí. El talón, la parte trasera del esquí y el patín, el cuerpo del esquí permiten ser estables; cuanto más estrecho sea el talón más nervioso y agresivo puede ser el esquí en los giros, cuanto más ancho sea el patín más importante es la estabilidad.

Los cantos en los bordes del esquí; son de acero y es esto lo que permite que el esquí se agarre a la nieve al girar. Con un profesional al que le explicarás tu nivel, lo que quieres hacer y a quien le dirás cómo te sientes.

Snowboard

Los implementos necesarios para el snowboard se encuentran aquí. elige el que necesitas y en dos clicks ya estará camino a encontrarse contigo.

¿Qué es un esquí parabólico?

Es un esquí que tiene las puntas ensanchadas, el talón y la punta, lo que mejora la estabilidad del esquí y facilita la práctica de cualquier nivel.

¿Qué tamaño para un esquí?

El tamaño de los esquíes disminuye regularmente de año en año. Se aconseja llevar un esquí de una talla al menos idéntica a la suya y un máximo de 10 cm más alto, incluso 15 cm para los que practican a muy buen nivel. Estas son las características del esquí en términos de ancho para cada parte: punta, patín y talón. Cuanto más pronunciada sea la línea lateral, es decir, con patines estrechos y extremos anchos, más posibilidades hay de realizar giros cortos.

¿Qué encuadernación?

La elección de la fijación es esencial para la seguridad del esquiador. Lo que caracteriza una fijación es su nivel de liberación, es decir, la fuerza que hace que se libere de la bota de esquí. Una fijación mal ajustada es la causa de casi la mitad de los accidentes de rodilla que ocurren cada año.

¿Cómo ajustar las fijaciones?

Las fijaciones se ajustan de acuerdo a estándares internacionales definidos según el peso del esquiador, la fuerza muscular y el nivel de esquí; es aconsejable que las fijaciones sean ajustadas por profesionales que estén equipados y tengan experiencia real.