Fútbol

Las temperaturas empiezan a bajar, especialmente por la noche cuando está oscuro. Si entrenas para el fútbol al aire libre, probablemente tengas la sensación de que correr es suficiente para calentarte. Ten cuidado, sin embargo, el frío promueve la pérdida de energía, reduce el rendimiento y corres el riesgo de lesionarte. Así que tómate el tiempo para equiparte adecuadamente para entrenar en el frío.

Elección de las fibras adecuadas

Puede que ya lo sepas, pero las fibras utilizadas para hacer ropa casi siempre definen el uso que se le debe dar. La lana es, por ejemplo, muy cálida, el lino es muy ligero y el algodón es una fibra gruesa y suave. Cuando se trata de deporte, se recomienda encarecidamente elegir fibras sintéticas.

De hecho, no debes elegir ropa deportiva de algodón. El tejido no evacua bien la transpiración y, si no es muy grave en verano, te ayudará a refrescarse mucho en invierno. Necesitas ropa de poliéster que mantenga el calor mientras esté lo suficientemente ventilada para evacuar el calor y evitar que se resfríe.

Usa ropa de fútbol interior apropiada

Durante el entrenamiento, a menudo es obligatorio llevar el atuendo del club que tu representas. En cualquier caso, los pantalones cortos y una camiseta de fútbol siempre serán más cómodos. Sin embargo, también son equipos que no están en absoluto adaptados al frío y al invierno. La mejor manera de evitar este problema es usar ropa apropiada debajo.

RebajasBestseller No. 1
PUMA LaLiga 1 Accelerate Hybrid Ball Balón de Fútbol, Unisex-Adult, White-Multi Colour, 5
  • Construcción híbrida para mayor durabilidad y retención de la forma
  • Menor absorción de agua
  • Construcción con 32 paneles
Bestseller No. 2
Sudáfrica 2010: 10 años después de nuestra estrella
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Jose Larraza (Director)
RebajasBestseller No. 3
adidas Team Glider Balón de Fútbol, Hombre, White/Black/Silver Met, 5
  • Calzoncillo interior de malla.
  • Synthetic leather
  • Largo que deja a la vista los muslos.
Bestseller No. 5
VOUNOT 2 Porterías de Fútbol para Niños Plegables, 2 en 1 para Juegos de Fútbol y Entrenamiento, 120 x 80 x 80 cm
  • Con dos mini porterías de fútbol. Los niños pueden jugar un partido de fútbol en cualquier lugar.
  • 2 en 1 función. Los niños pueden usarlo como un porteria normal para un partido de fútbol o voltearlo para el entrenamiento de...
  • El portería de fútbol plegable es un diseño emergente que se puede abrir y usar en solo unos segundos.
Bestseller No. 6
El Corazón de Sergio Ramos - Season 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Sergio Ramos, Pilar Rubio, Sergio Ramos Jr. (Actors)
Bestseller No. 7
Adrenalyn 2020/2021-Tin Box (Panini España 1)
  • Caja con cartas
  • Caja con cartas
  • Caja con cartas

Hay muchos productos en esta categoría, como la ropa interior larga de poliéster o los trajes de baño, cuya fibra evacua la transpiración de forma eficaz y le mantiene caliente. Encontrarás todo lo que necesitas en sitios de equipamiento deportivo como Silvestres.es.

Por otro lado, no cometas el error de multiplicar las capas, sólo reducirás el flujo sanguíneo y aumentarás la sensación de frío. Idealmente, usted debe usar sólo una capa cerca de su cuerpo que lo mantendrá caliente.

Cuidado del calzado

Muy pocos futbolistas aficionados o semiprofesionales descuidan la importancia de cuidar las zapatillas de fútbol. Sin embargo, saben que los crampones y la buena calidad de la suela y el calzado ayudan a prevenir caídas y lesiones de tobillo o rodilla.

En invierno, el riesgo de caídas es aún mayor. De hecho, el frío puede hacer que el césped sea aún más resbaladizo y evitar que los tapones más desgastados cumplan su función. Por no mencionar el hecho de que una caída en terreno congelado es aún más dolorosa y peligrosa que en un césped convencional. Así que ahórrate muchos problemas y cuida tus zapatos.

Si te interesa la natación no debes perderte estos artículos

Última actualización el 2021-03-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados